infrmacion de dinosaurios

ARTICULOS

Los dinosaurios fueron unos animales que poblaron la Tierra durante millones de años. Entre ellos había una gran diversidad de formas, tamaños y adaptaciones. Algunos eran tan extraños que parecen sacados de la imaginación o de la ciencia ficción. En este artículo vamos a conocer a algunos de los dinosaurios más raros que existieron y las razones de su peculiar aspecto.

Especies Extrañas

Suchomimus:

Era un dinosaurio terópodo espinosáurido que vivió hace unos 120 millones de años en lo que hoy es Níger, África. Su nombre significa “imitador de cocodrilo” porque tenía una boca alargada y estrecha con dientes cónicos como los de los cocodrilos actuales. Se cree que se alimentaba principalmente de peces y otros animales acuáticos que cazaba con sus garras y su mandíbula poderosa. Medía unos 11 metros de largo y pesaba unas 5 toneladas. Era un pariente cercano del Spinosaurus, pero no tenía la vela característica de este género. 

Gigantoraptor:

Era un dinosaurio terópodo cenagnátido que vivió hace unos 80 millones de años en lo que hoy es Mongolia, Asia. Su nombre significa “ladrón gigante” porque era el mayor de su grupo (los oviraptorosaurios) y podía alcanzar los 8 metros de largo y las 2 toneladas de peso. Tenía unas garras enormes en las patas traseras y un pico sin dientes. Se desconoce si era herbívoro o carnívoro, pero se cree que tenía plumas en todo el cuerpo. Era un pariente lejano del Oviraptor, pero mucho más grande y pesado. 

Carnotaurus:

Era un dinosaurio terópodo abelisáurido que vivió hace unos 70 millones de años en lo que hoy es Sudamérica. Su nombre significa “toro carnívoro” porque tenía dos cuernos sobre los ojos y una cabeza corta y robusta. Era un depredador rápido y ágil que podía alcanzar los 9 metros de largo y las 2 toneladas de peso. Tenía unas patas traseras fuertes y unas patas delanteras muy pequeñas con solo dos dedos cada una. Su piel estaba cubierta de escamas y protuberancias óseas. Era un pariente cercano del Majungasaurus, pero más grande y con cuernos más desarrollados. Si quieres saber mas sobre este dinosaurio visita nuestro articulo.

Mamenchisaurus:

Era un dinosaurio saurópodo mamenquisáurido que vivió hace unos 160 millones de años en lo que hoy es China, Asia. Su nombre significa “lagarto de Mamenchi” porque se encontró cerca de la ciudad de Mamenchi. Era un herbívoro gigante que podía alcanzar los 35 metros de largo y las 20 toneladas de peso. Su rasgo más distintivo era su cuello extremadamente largo que medía unos 15 metros y representaba casi la mitad de su longitud total. Tenía unas patas gruesas y una cola larga y delgada. Era un pariente cercano del Omeisaurus, pero con un cuello más largo y proporcionalmente más ancho.

Esperamos que os hayan gustado esta selección de los dinosaurios mas extraños de la historia, no dejes de seguir nuestro blog con muchos mas artículos interesantes!

Informacion de dinosaurios

ARTICULOS

Información sobre interesantes temas concretos de los Dinosaurios.